Domingo 27 May 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGGCV pone en marcha sus Foros de Estudio con una jornada de formación sobre sistemas federales
Viernes, 16 de Febrero de 2018 11:10

16. febrero. 2018.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana pone en marcha sus Foros de Estudio con una jornada de formación centrada en analizar los sistemas federales.

 

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que “seguimos apostando por la formación con esta iniciativa de hacer Foros de Estudios temáticos que en una jornada de un día sirvan para darnos una visión sobre grandes temas de debate político de la actualidad”

 

En concreto, en este primer Foro, titulado ‘Sistemas federales: variedad de características a nivel global y comparación con el sistema autonómico español’ participarán los profesores Mario Kolling, de la UNED, y José Tudela, de la Fundación Manuel Giménez Abad, y se desarrollará luego un taller práctico. “la idea es combinar mesas de debate con expertos sobre el tema con talleres prácticos en grupo en el que se pueda aplicar lo aprendido”, ha comentado Caballero.

 

El dirigente popular ha detallado que “la elección del tema de federalismo no es casual, sino que la hacemos en un momento en el que en el panorama político muchos hablan de caminar hacia un sistema federal o reformar la Constitución en este sentido, pero sin tener ni idea de qué es realmente el federalismo”

 

Caballero ha señalado que “desde la izquierda se habla siempre de que España sea federal, pero nunca concretan su propuesta, ni qué tipo de federalismo quieren, ni si quiera se plantean si el actual Estado de las Autonomías tiene ya las mismas competencias que otros sistemas federales”.

 

“Nosotros queremos que la gente del NNGGCV esté formada y tenga argumentos serios y críticos, y cuando se hable de federalismo o de cualquier otro tema, sean capaces de defenderlo o rebatirlo con argumentos serios y no con frases demagógicas de un tuit como se hace desde la izquierda”, ha continuado Caballero.

 

Por último, el presidente de NNGGCV ha concretado que “tras este primero Foro de Estudio vendrán más, porque se nos han agotado las plazas y la gente joven tiene ganas de aprender, formarse y ser crítica, y mientras otras organizaciones juveniles se dedican a la pancarta, nosotros somos útiles a nuestros militantes dándoles los instrumentos para formarse como políticos y como personas críticas”.